Recomendamos: «Amar es para valientes»

Te comparto tres razones para leer este libro

Por Karla Olivares de Vega

¿Te ha pasado que juzgas un libro con tan solo ver la portada?

Es una acción de lo más común… En mi caso, no juzgué el libro por los colores o el diseño, sino por el título. De hecho, al leer el título estaba segura de que sería una bendición para mi querida amiga Rebeca. Me dije: «Este libro es para ella, sé que le ayudará en la toma de decisiones en su vida sentimental». 

Gracias a mis ganas de probar que había hecho una excelente compra y a mi curiosidad extrema, decidí leerlo antes de regalarlo. ¡Vaya sorpresa que me llevé! Me encontré con que el libro era completamente diferente a lo que me imaginé. Pensé en una serie de recomendaciones para llevar un noviazgo feliz, las claves para mantener una buena relación de pareja, pero no fue así. El libro tiene una premisa principal: no existe alguien que sepa más del amor que el propio Dios.  

El autor me llevó a una comprensión real sobre el concepto de amor con base en la Palabra de Dios. Además, no solo se queda en la relación de pareja, sino que habla sobre el amor a la iglesia, a los padres, y sobre todo al amor que el Señor Jesucristo nos demostró en la cruz. Jesucristo es entonces el protagonista de este libro que el predicador Itiel Arroyo escribió. Es un libro que, sin duda, debe ser parte de tu biblioteca y que además sería un excelente regalo para alguna persona que amas. 

Te comparto tres razones para leer Amar es para valientes de Itiel Arroyo:

1.- Entenderás qué significa amar. 

El amor que Dios demostró al enviar a su Hijo para morir por ti es el verdadero amor, aunque a veces nuestro corazón es necio y no correspondemos como deberíamos. 

2.- Cambiarás tu perspectiva sobre el amor de pareja.

Amar a alguien es buscar su bienestar a pesar de lo que sientes; no es solo un sentimiento, sino una acción. 

3.- El sexo dejará de ser un tema tabú.

Dios creó el sexo, así que no es malo. El sexo se corrompe cuando ocurre en el momento en el cual no estaba diseñado para llevarse a cabo. Es cuestión de diferenciar entre el amor y el deseo. 

No pretendo contarte todo el libro. Me encantaría que lo leyeras y vieras que el amor mal concebido por las personas no debería ser el amor que sentimos las cristianas. Por si te lo preguntas, compraré otra copia para Rebeca, así ambas tendremos el libro.


Tal vez también te interese leer:

Saboreando a Jane Austen   (¿Disfrutas de la novela romántica?)

Cómo elegir un buen libro   (Sigue estos consejos probados)

Se solicitan custodias   (Elegir es parte de la vida, considera las mejores opciones)

Cómo iniciar tu propio negocio   (Sigue los consejos y crea tu negocio)

Aliméntate sanamente    (No solo en lo físico, sino en lo intelectual)

Las tres C's del arte   (Desarrolla tu creatividad y aplica las tres C´s)

Lectura recomendada  (Considera esta recomendación)

Anterior
Anterior

El perfecto amor echa fuera el temor

Siguiente
Siguiente

Desenmascarando el consumismo