Aliméntate sanamente

Foto por Anna Catherine McGraw

Foto por Anna Catherine McGraw

¿Eres lo que lees?

Por Karla Olivares de Vega

Siempre he escuchado que somos lo que comemos. Si mi alimento consiste en tomar dos litros de refresco y papas fritas todos los días, sin duda mi cuerpo manifestará una cantidad de problemas de salud enormes. Me gusta mucho esa frase, además, creo que también es posible transformarla y darle otro sentido: «Eres lo que lees».

Cuando lees, una parte de ese libro se queda en tu mente. Ya sea que te hayas identificado con un personaje o la historia te haya conmovido, una porción de la lectura habita en ti. Incluso los lugares, las descripciones como colores y aromas, te remontan a algún momento de tu vida. ¿No te ha pasado? 

Come balanceado

No se trata de cumplir con los veinte minutos diarios de lectura que anuncian en los comerciales. Implica tener un compromiso entre tu libro y tú.  Algunas veces me sentí frustrada porque no terminaba de leer algún libro que había elegido.

Después de un tiempo entendí que no pasa nada si de repente decido abandonar esa lectura, comenzar otra y perderme en sus páginas. Más adelante completaría lo que dejé pendiente, pues nadie me está pidiendo cuentas de cuántos libros debo completar. Tampoco te compares con otros que leen más que tú; enfócate en enamorarte de lo que lees. 

A algunos nos gustan los libros impresos, pero otros prefieren los formatos digitales. Cualquiera que sea tu elección dedícate a disfrutar esa lectura. En algunas ocasiones sentirás que ya no quieres seguir con ese libro en tu buró y está bien. Si por alguna razón deseas no terminar, no pasa nada, toma otro título y vuelve a intentarlo.

Leer es una actividad que despierta tu mente, provoca que aumentes tu vocabulario, te relaja y te entretiene. Además, al leer llegarás a conocer lugares que nunca has visto y a estar cerca de personas que jamás te imaginarías. Leer no es aburrido… aburrido es aquel que no lee. 


Tal vez también te interese leer:

Saboreando a Jane Austen   (¿Disfrutas de la novela romántica?)

Cómo elegir un buen libro   (Sigue estos consejos probados)

Se solicitan custodias   (Elegir es parte de la vida, considera las mejores opciones)

Cómo iniciar tu propio negocio   (Sigue los consejos y crea tu negocio)

Reseña de libro: Alguien te espera (Escudriña el contenido de este libro)

Anterior
Anterior

Necesito una amiga mayor

Siguiente
Siguiente

Conociendo al Padre por medio de los sentidos