Necesito una amiga menor

Foto por Diana Gómez

¿Cómo sería esa amiga que hubieras anhelado tener años atrás?

Por Reyna Orozco

¿Qué tipo de amigas crees que necesitas? ¿Eres de las mujeres que se siente más cómoda tratando solo con amigas de su edad? O, ¿te da más seguridad tener amigas mayores, con más experiencia, para así poder aprender de ellas? Hoy quiero animarte a buscar amigas menores que tú. Amarlas y enseñarles. Tengo muy claro que no solo necesito amigas de mi edad, o mayores, sino también menores. Y ¿sabes algo? ¡Tú también! Necesitamos invertir en la próxima generación.

A veces, me detengo y supongo cosas que no son ciertas:

  1. «Quizá es una chica divertida que no quiere a alguien como yo».

  2. «La pondré en aprietos si me acerco a conocerla, pudiera sentirse incómoda, presionada o invadida».

  3. «Seguro que alguien de su edad no querrá convivir conmigo, ¿qué pudiera ofrecerle yo?».  

  4. «Me sentiré muy triste si me rechaza… (sí, de nuevo yo, con el tema del rechazo)».

Tengo un sentido de urgencia cuando veo mujeres más jóvenes que yo. Quizá porque sé que no solo necesito yo una amiga menor sino porque creo que puedo enriquecer la vida de la otra persona.

¿Y a qué me refiero con una amiga menor? Si bien es bonito tener amigas de tu edad, también, seguramente, anhelas una amiga mayor. Por este tema, solo piensa a la inversa. Una chica menor es alguien que quizá viene detrás de ti, por así decirlo. ¿Y cómo hacerte su amiga? Como en cualquier otra amistad. ¡Pasando tiempo con ella!

Hasta la fecha no conozco una mujer que no añore tener una amiga amada, con la cual compartir tiempo, pláticas, risas, consejos, lágrimas, oraciones, vida. Yo misma soy privilegiada al tener amigas y hermanas mucho mayores que yo que me escuchan, me dan de su tiempo, me aconsejan, corrigen, consuelan y aman.

La amistad es algo de gran valor que no puedes comprar, pero sí regalar y agradecer cuando te la brindan.

Quiero animarte a escribir en una hoja de papel, ¿cómo sería esa amiga que hubieras anhelado tener años atrás? Ese tiempo ya pasó, y no puedes cambiar el pasado, ¿pero sabes qué es tan maravilloso? ¡Que puedes convertirte en una amiga de esa calidad para una chica más joven que tú! Hoy. ¿Quién sabe cuántas sorpresas te tiene el Señor si das esos pequeños pasos de fe e inversión en las vidas de otras más pequeñas?

Exponente a ser rechazada, intenta lo no común, sé valiente e intencional en tus acercamientos con otra chica. Invierte, ora por ella, comparte tus luchas, sé honesta, sincera. Si no resulta con una, sigue intentando. Antes de asumir cualquier cosa, sobre cualquier joven, pregunta. Todas necesitamos también, una amiga menor.

Ora: Señor ¿me darías por favor tus ojos para ver a personas más jóvenes que yo en las cuales quieres que yo invierta? Dame por favor un corazón humilde y valiente para admitir que necesito sembrar en otras.

Lee: Salmo 78:1-4 y haz una oración respecto a tu vida invirtiendo en la próxima generación.

Actúa: Escribe nombres de posibles amigas menores, ora por ellas. Mira a tu alrededor ¿qué chica más pequeña que tú está cerca de ti y te está viendo? invitala a tomar un café/té y abrele tu corazón sobre compartir tiempo con ella. Si te dice que no, no te desanimes y está atenta a otra que pueda acercarse a ti o tú a ella. Si puedes, regresas y nos cuentas cómo te fue.


Tal vez también te interese leer:

Una amiga verdadera     (Descubre a las amigas que valen la pena)

Amor que hace bien    (El amor con otros es muy valioso)

Mi amiga tiene un desorden alimenticio     (¿Cómo ayudar a una amiga con este problema?)

Una amistad peligrosa   (Lee, toma nota y precauciones)

Cuando mis amigos me dejaron de hablar    (¿Cómo resolver problemas con tus amigos?)

Mis amigos en la secundaria    (¿Cómo ayudar a tus amigos?)

Lo más importante de la amistad     (Cómo mostrar el amor)

Cuando te desilusiona un amigo    (¿Qué hacer para superar ese dolor?)

El día que falté a clases y gané una amiga    (Dios nos brinda oportunidades para ser responsables)

¡Estás eliminada!   (¿Te duele ser eliminada del Facebook de un amigo? Elige qué hacer)

Anterior
Anterior

Serie: Principios sobre la belleza 

Siguiente
Siguiente

Serie: Principios sobre la belleza