La coraza
¿Por qué la coraza del cristiano es la justicia de Dios?
Por Julia Harris
La coraza del soldado romano era de metal. El día de hoy, los chalecos antibalas se hacen de materiales como el kevlar y son muy efectivos para proteger los órganos vitales.
¿Por qué la coraza del cristiano es la justicia de Dios?
La Biblia dice que no hay ningún ser humano justo, pero también dice: «Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo» (2 Corintios 5:21). Y es solo por eso que ahora somos justos, inocentes ante los ojos de Dios. Lo que nos toca ahora a nosotros es vivir de manera justa y rectamente, pero nuestro enemigo busca impedir que hagamos esto.
Cuando escogemos pecar, se forman grietas en nuestra coraza y las flechas del enemigo pueden penetrar. Cuando pecamos le damos lugar al diablo, y tiene razones para acusarnos. Además, avergonzamos el nombre de Dios.
Con la armadura de Dios puesta podrás resistir al enemigo y mantenerte en pie después de sus ataques.
Estudia la Palabra de Dios y obedécela, ella te enseñará a hacer lo correcto. Así tendrás un chaleco a prueba de balas para tus luchas espirituales.
Medita y memoriza
«Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes» (Efesios 6:13).
Tal vez también te interese leer:
La armadura de Dios (Colócate toda la armadura)
El cinturón (Descubre para qué sirve el cinturón)
El calzado (Encuentra el uso de esta parte de la armadura)
El escudo (Colócate toda la armadura)
El casco (La armadura de Dios)
La espada (La armadura de Dios)
La oración como arma (Sigue colocándote la armadura)