El calzado
Para «estar firme» necesitas ponerte el calzado de la armadura de Dios
Por Julia Harris
El calzado de un soldado debe tener las siguientes características: soporte en los tobillos, por eso usan botas; tracción, por eso tienen suelas antideslizantes; y comodidad porque las traen puestas por muchas horas seguidas.
El calzado en la armadura de Dios no se refiere a las buenas noticias en sí sino a la disposición y preparación para compartirlas. Y son de la paz porque por medio del evangelio el ser humano obtiene paz con Dios.
¡Cuidado! Si no estás segura qué es el evangelio y no sabes explicarle a otra persona qué debe hacer para tener vida eterna, puede ser que no seas hija de Dios.
Si no estás segura de tu salvación estás en terreno muy resbaladizo. Para «estar firme» necesitas ponerte el calzado de la armadura de Dios. Esto se refiere a conocer qué es el evangelio y poder compartirlo con otros. ¿Tienes la disposición para hacerlo? ¿Estás preparada para hacerlo?
Debes poder compartir las buenas noticias de la salvación de forma sencilla, es decir, usando palabras que la otra persona entienda. Y es indispensable que lo hagas basada en la Palabra de Dios.
La mejor manera de hacer esto es memorizar dos o tres versículos que expliquen el evangelio, y usarlos al hablar a los demás. Así Dios estará hablando a través de ti. Pídele a Dios oportunidades para usar tus zapatos espirituales.
Medita y memoriza
«Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados» (Efesios 6:15).
Tal vez también te interese leer:
La armadura de Dios (Colócate toda la armadura)
El cinturón (Descubre para qué sirve el cinturón)
La coraza (Sigue usando la armadura completa)
El escudo (Colócate toda la armadura)
El casco (La armadura de Dios)
La espada (La armadura de Dios)
La oración como arma (Sigue colocándote la armadura)