Creatividad y diseño

Serie: ¿Qué puedo estudiar? 

Por Esencia

Mi nombre es Frida Karen García Retana y estudié Diseño y Comunicación Visual en la antes Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora FAD (Facultad de Arte y Diseño) de la UNAM. 

Desde niña me llamó la atención el arte. A mi padre le gustaba pintar y dibujar. Mi tía estudió diseño y desde los doce años decidí que quería estudiar esa carrera. 

Hoy día hago diseño web y diseño gráfico para el ministerio de Milamex, así como ilustraciones personalizadas o para libros. 

Me gusta la flexibilidad de opciones para mi trabajo. Por ejemplo, todo lo que nos rodea lleva algo de diseño, desde los envases, libros, revistas, objetos, redes sociales, hasta videos y animaciones. Mi área de trabajo es muy diversa y puedes hacerlo desde casa o en una agencia o negocio. 

Dios me permitió hace años conocer el ministerio en el que hoy trabajo. Ahí crecí en mi relación con Dios y también me permitió ver cómo Dios usa todo lo que hacemos para su obra. He colaborado en libros y revistas que ayudan a que la gente conozca más de Dios. Pero sin duda son muchas las opciones para servir a Dios con el diseño. Puedes crear imágenes y compartir de Dios en un ministerio, usarlo para la iglesia y comunicar mejor por medio de la multimedia, hasta hacer la propaganda de campamentos. 

Como en muchas profesiones, hay cosas nuevas en el diseño todo el tiempo. Me gustaría profundizar mi conocimiento en ilustración y diseño web. 

Si estás pensando qué estudiar, pide a Dios dirección y que guíe tu corazón. Él te conoce mejor que nadie y sabe cuáles son tus talentos y habilidades. Pregunta a amigos, familiares y conocidos qué talentos ven en ti. Es super importante involucrarte en lo que quieres hacer antes de estudiar y usa el tiempo en investigar sobre la carrera. Habla con personas que estudian esa carrera, con quienes la ejercen, y si te es posible, trabaja con alguien en el área que te gusta. 

Otra opción es tomar cursos sencillos en línea o presenciales, en cuanto la pandemia lo permita, que estén relacionados con la carrera que quieres, o aprovechar si en tu preparatoria o secundaria hay talleres que te gustan, relacionados con esas áreas. Así confirmas tu camino y lo que aprendes te puede ayudar en la universidad. 

Recomiendo el diseño porque hay muchas áreas en las que te puedes desarrollar: web, ilustración, editorial, fotografía, multimedia. Además, te permite trabajar desde casa, o en una empresa grande o pequeña. Ahora que soy mamá, puedo trabajar desde casa y en mis tiempos libres. ¡Es una gran ventaja!


Tal vez también te interese leer:

Estudiar Derecho y ayudar a otros   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Aprender a aprovechar los recursos   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Para mejorar sonrisas   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Un modo de tocar el corazón   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Formar y educar   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Cruzando culturas   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Opciones en el área de salud   (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Ser consuelo y ayuda  (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)

Anterior
Anterior

Un hogar en Medio Oriente

Siguiente
Siguiente

Amor y llamado