Close

¿Qué hacer en una fiesta navideña virtual?

¡Qué triste que esta temporada no habrá oportunidad de juntarse con los amigos o los familiares para celebrar como acostumbramos! Si acaso, nos reuniremos con la familia más inmediata, pero ¿qué de las amigas o los primos?

Por el equipo editorial

¿Por qué no organizas una reunión virtual?

¿Qué hacer? 

1 Decide en una hora y un día que la mayoría de tus amigas (o familiares) puedan acudir.

2 Diles que solo durará sesenta minutos. En estos tiempos virtuales, el tiempo es oro y, como estudiamos y trabajamos en línea, los medios sociales pueden resultar un poco abrumadores.

3 Pide que todos vistan algo especial (elige un color, un suéter navideño, una bufanda, una gorra o un disfraz). También pide que todos tengan una bebida caliente al lado y unas galletas navideñas o unos chocolates; todo para crear un ambiente relajado. También, si es posible, invita a todos a tener detrás o en cámara el árbol navideño. Si te animas a hacer el intercambio virtual, reparte los nombres de los participantes para que tengan listo su regalo.

Organiza la fiesta 

Haz un programa, pero ten en cuenta que quizá tengas que quitar o añadir algunas cosas. Sin embargo, si tienes un plan, ¡puedes asegurar un tiempo de diversión!

Algunas cosas qué hacer en tu fiesta virtual:

a.  Da unos cinco minutos de tolerancia donde todos se conecten. Salúdense.

b.  ¡Juega! Puedes preparar una trivia navideña, no solo con preguntas de conocimiento general, sino de cosas que solo ustedes saben. Pide que todos contesten usando el chat para evitar mucha locura. Por ejemplo: ¿Quién recibió unos guantes negros la Navidad pasada? A. La tía Emma. B. El primo Santiago. C. Nadie.

Otro juego puede ser: «En Navidad pedí un regalo y recibí un…» Cada participante va añadiendo algo, pero debe repetir lo que dijo el anterior y añadir el nuevo. Al final, debe escucharse algo así: «En Navidad pedí un regalo y recibí un Ipad, un Xbox, una bufanda roja, unos tenis usados, un oso de peluche y un Porsche». El que lo memorice y no se equivoque ¡gana!

También puedes jugar adivinanzas y pedir que contesten en el chat.

¿O qué tal jugar caras y gestos y adivinar una película navideña?

c.   Pon un video de algún canto navideño y que todos ¡canten en casa!

d.  Lee en voz alta la historia de la Navidad. O tomen turnos leyéndola. También puedes compartir algún devocional de adviento.

e.   Pide a cada participante que comparta dos pensamientos del 2020. Primero, algo difícil de este año. Segundo, algo que aprendieron o agradecen de este año.

f.   Pasen un tiempo breve orando por los amigos o familiares, en especial, por los enfermos o los que han sido más afectados por la pandemia.

g.  Haz un intercambio navideño. ¿Pero cómo? Pide a todos que de antemano tengan un regalo listo (algo que tengan en casa y que quieran compartir «virtualmente» con alguien). Por ejemplo, si a mí me toca el tío Ramón, puedo darle unas pantuflas para que no ande descalzo por la casa. O a mi amiga Claudia le puedo dar unos chocolates . Lo importante es la intención.

h.  Prepara un video o Power Point con fotos. Puedes pedir las fotos con anticipación, pero recuerda siempre pedir permiso de usar fotografías que no te pertenecen. Puedes incluir fotos recientes o de cuando eran bebés, por ejemplo. Recorran el túnel del tiempo y celebren su amistad o su familia.

Esta será una Navidad diferente, pero ¡no dejes que la pandemia te robe el gozo de juntarte con los que amas!

Foto por Marian Ramsey

Tal vez también te interese leer:

Ensalada navideña     (Prepara esta rica ensalada)

8 ideas para ayudar a un introvertido a celebrar las fiestas    (Si eres introvertida te ayudarán estos tips)

El misterio de la Nochebuena    (Disfrútala al máximo)

Una Navidad diferente     (¿Existe alguna razón par celebrar?)

Ideas para una Navidad diferente     (Considera estas ideas)

La Navidad y la bulimia    (Cómo salir de esta adicción y disfrutar las fiestas)

Navidad surrealista    (La verdadera razón de la Navidad)