Close

Ideas para una Navidad diferente

Foto por Betty Guerra Perdomo

4 tips para tener un magnífico festejo

Por Pam Trujillo

Este año quizá no sea lo que esperábamos. Para algunos, habrá duelo por la pérdida de un familiar o por la ruptura de una relación amorosa, como es mi caso.

El desánimo tal vez invada nuestras expectativas con temor e incertidumbre. Sin embargo, sigo repitiendo que aún no es el final porque Dios siempre termina en positivo y, como sus hijas amadas, no debemos permitir que las circunstancias de nuestro alrededor roben la esencia de la Navidad.

Al final, el sinónimo de Navidad es Jesús, y nuestra esperanza en medio de este mundo caótico lleno de enfermedad esta puesta en Él y en lo que aún puede hacer, porque quedan algunos días antes que termine este 2020. ¿No crees que Dios es capaz de transformar todo un año en un solo instante?

Tal vez no estemos como siempre, con nuestra familia reunida como cada año. Algunas personas amadas han cambiado de domicilio a la ciudad celestial y los extrañaremos. Pero siempre podemos sacar provecho a cada situación y ¡gracias a Dios vivimos en una era de tecnología que nos permite estar más comunicados!

4 cosas que podemos realizar para hacer de esta Navidad diferente un día especial:

1. Hagamos una video-llamada con la familia que está lejos.

2. Adornemos nuestra casa por dentro y por fuera con luces en señal de que la luz siempre alumbra en la oscuridad.

3. Si tenemos el privilegio de estar con nuestros seres queridos demostremos cuánto los amamos y seamos agradecidos con ellos.

4. Participemos en toda la preparación de la Navidad, siempre recordando cuál es la esencia de esta.

Este año, pudo comenzar “mal”, pero podemos hacer brillar este día en medio de la oscuridad. Al final de cuentas, Jesús nos llama a eso. Él no trae la calma después de la tormenta, Él es la calma en medio de la tormenta. Así que hagamos de ese día uno de los más especiales del año.

Tal vez también te interese leer:

Ensalada navideña     (Prepara esta rica ensalada)

El misterio de la Nochebuena    (Disfrútala al máximo)

Una Navidad diferente     (¿Existe alguna razón par celebrar?)

La Navidad y la bulimia    (Cómo salir de esta adicción y disfrutar las fiestas)

Navidad surrealista    (La verdadera razón de la Navidad)

¿Qué hacer en una fiesta navideña virtual?     (Pon en práctica los consejos)