Close

La muerte en México

Culto a la muerte o a la Vida

Por Sally Isáis

En México hacemos burla de la muerte. Le damos forma de calavera, nos la comemos en dulce de azúcar y le cantamos algunas canciones aunado a un chocolate caliente con pan de muerto.

Tristemente incluso algunos hasta la adoran. El culto a la Santa muerte ha crecido en estos últimos tiempos. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a ella o perdemos a un ser querido, se nos olvidan los chistes, dejamos de comer y hacemos a un lado los cantos.

Mi papá solía decir que lo único que tenemos seguro en esta vida es que algún día vamos a morir.

La buena noticia es que Jesús ya murió en la cruz para perdonarnos y darnos el “pase” a la vida en su presencia. Si lo aceptamos como Señor y Salvador de nuestras vidas, entregándole nuestra voluntad y aceptando su perdón por nuestros pecados, estaremos preparados para ese momento inevitable.

Mientras que aquel día llega, en vez de adorar y celebrar a la muerte, es mejor deleitarnos en la vida que tenemos y en aquel que venció a la muerte con poder al resucitar.

Jesucristo vive hoy y nos ofrece acompañarnos aquí y llevarnos aún más allá de la muerte. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Tal vez también te interese leer: 

Aunque ande en valle de sombra    (Cómo resolver la perdida de los seres queridos)

Por qué hay sufrimiento     (¿Qué opinas tú?)

La herida del abandono     (¿Qué puedes sanar este tipo de heridas?)

La niña zurda    (¿Cómo sobreponerte al rechazo?)

Ganando la lucha contra la bulimia    (La forma eficaz para escapar de esta adicción)

Mi amiga tiene un desorden alimenticio     (¿Cómo ayudar a una amiga con este problema?)

Mi mayor tragedia es hoy mi mensaje    (Descubre cuál es el mensaje de esta chica)