Close

Haz tus propias bolsas de reuso

 

Sé creativa y elabora tus diseños

Por Argelia Mejía L.

Si te preocupas por el planeta y quieres ayudarle un poquito, te dejo esta hermosa idea. 

¿Sabes lo que es el reciclaje o el reuso? ¿Has tenido algún jean que ya no te queda, ya no te gusta o que se haya roto? Seguro que sí, y regularmente lo tiramos. Pues ahora te paso un tip para que le des otra oportunidad transformándolo y dándole un nuevo uso. 

Te cuento cómo hacerlo, y puedes quedarte con esta “nueva prenda” o la puedes regalar. Te aseguro que quien la tenga, la disfrutará y valorará mucho.

1. Corta el pantalón con unas tijeras de buen filo, más o menos a la altura de la entrepierna, justo donde se divide la tela.

2.  Dale la vuelta a lo que te ha quedado del jean y cóselo muy bien para que se unan las partes de abajo. Puedes hacerlo a mano, o con máquina de coser.

3. Con parte de la tela sobrante de tu jean, haz las 2 jaretas del largo que quieras, o compra algún cordón lindo. Agrega detalles para que luzca con más personalidad.

4. Como sugerencia, con las medidas internas de tu bolsa, hazle un forro con una tela que te guste para que tenga mejor presentación, y así también tendrás un bolso de doble vista.

Foto por Argelia Mejía L.