La última pieza del rompecabezas

rompecabezas.png

Mi vida ha sido como un rompecabezas. Contadas personas la han armado poco a poco en diferentes etapas

Por Andrea Hernández González

Esto no es mi diario personal ni nada por el estilo. Es algo que escribí de mí para mí, solo que quisiera mostrarles un poco de la locura que a veces tengo y no muestro, cosas que pasan de mi corazón a la cabeza en un día común y corriente.

Espero que esto no sea tan personal que solo me pueda entender yo solita. Tampoco se vayan a espantar ni nada, pero hay veces en que una se pone sentimental. Como dijo mi buen amigo Van Gogh: «¿Acaso pueden exteriorizarse siempre nuestros pensamientos interiores? Podemos tener un gran fuego interior que nos consume y que nadie comprende. ¿Debemos acaso descuidarlo por eso?». 

Ahora que empiezo a vivir, quisiera dejarme llevar por la pluma y poder observar a la nueva persona que ha nacido en mi cuerpo, ya que a veces me sorprendo de lo que puede desatar mi deseo y que generalmente lo tengo muy guardadito. 

Qué bonito es decir que ya no le tengo miedo a la muerte, pero es más bonito decir que no tengo porqué temerle a algo que no existirá en mi camino. Antes moría en cada segundo que pasaba. Ahora, por cada paso que doy, voy viviendo más y así seguiré sin parar. 

Hay un tiempo para todo: tiempo para dormir, para comer, para reír, para sufrir, para ser feliz, etcétera. En lo personal puedo decir que he tenido muchas etapas y oportunidades como haber salido de mi país, practicar una disciplina, tocar un instrumento y cambiarme de casa, entre otras cosas. Estos detalles van cambiando mi vida, mi forma de pensar, de ser y crecer. Sin embargo, no son los hechos en sí los que me hacen cambiar, sino las personas que actúan en ellos. 

Hace poco me preguntaron si yo he cambiado la vida de alguien alguna vez y no supe qué contestar. Me di cuenta que todos hemos cambiado la vida de alguien y no solo una vez sino muchas. 

Puedo sentir cómo las personas más cercanas a mí, me han hecho cambiar de una forma sorprendente con el paso del tiempo y debo sentirme orgullosa de la chica que soy ahora, porque sé que de mi familia y de mis verdaderos amigos que tanto admiro, he aprendido mucho y me he llevado una gran parte de cada uno de ellos para siempre. 

Mi vida ha sido como un rompecabezas. Contadas personas la han armado poco a poco en diferentes etapas. Algunas ya no siguieron mi camino, otras se irán algún día y seguramente alguien más va a hacer brillar mi rompecabezas. Porque hasta ahora y en tan escasos diecisiete años, se ha instalado la última pieza y por fin puedo decir que estoy completa. 

Todo esto me ha hecho muy feliz sin importar si estoy hablando del pasado, del presente o del futuro, aunque yo no sabía que hay un grado más alto que la felicidad, que es tan grande que no se le puede poner nombre. La última pieza que llenó mi rompecabezas fue puesta por unas manos santas, las de Dios.  

Él es mi nuevo amigo, el ser que me sigue en todo momento, el que ha puesto a estas personas en mi existencia, el que me protege y guía hacia lo bueno, el que murió por mí y me ama con todas sus fuerzas, el que me trajo aquí para que sintiera la alegría, el dolor, el amor, la amistad y la infinidad de cosas que Él creó para que las disfrutara aquí en la tierra en lo que me preparo para irme con Él a un lugar donde no hay fin. 

Con un «gracias» no puedo abarcar lo grande que es la palabra de Jesús en mi vida. ¿Qué más puedo pedir?


Tal vez también te interese leer:

Tu ropa, un reflejo de ti     (¿Has pensado en esto antes?)

Somos únicas    (Dios tiene un plan para ti que eres irrepetible y especial)

Eres admirable   (No dudes de esta aseveración)

Anterior
Anterior

8 tips para verte mejor

Siguiente
Siguiente

¿Relaciones sexuales en la adolescencia?